Ingredientes
Ingredientes para 4 comensales:
Ingredientes para la masa:
- 200 gr de harina de trigo
- 20 gr de levadura fresca
- 1/2 vaso de agua templada
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de sal
Ingredientes para la cobertura:
- 100 gr de tomate frito
- 200 gr de queso mozzarella
- 1/2 calabacín
- 1/2 berenjena
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 100 gr de champińones
- 1/2 cebolla morada
Preparación
Si algo tiene bueno la pizza, entre otras cosas, es que puedes mezclar todo tipo de ingredientes con éxito. Por eso, creemos que esta pizza con chorizo y verduras está deliciosa y tiene el sabor parecido al de una menestra, pero sin echar jamón serrano en ella. Además, es tan consistente que la puedes servir con unos pocos aperitivos antes y es suficiente.
1. Comenzamos a preparar la masa de la pizza echando la harina tamizada en un bol y esparciéndola en forma de corona. En el centro de esta carona vamos a echar los ingredientes líquidos, es decir, la levadura fresca diluida en el agua y una cucharada de aceite de oliva virgen, además de la cucharadita de sal. Mezclamos todos los ingredientes amasándolos con las manos, y enharinamos una encimera para continuar trabajando la masa en ella.
2. Vamos amasando la masa hasta que consigamos que no se quede pegada a los dedos. Entonces, hacemos una bola con ella y la ponemos en el bol de nuevo tapándola con un trapo húmedo para que doble su volumen.
3. Pasada una hora aproximadamente, sacamos del bol la masa y la trabajamos en nuevo en la encimera enharinada. Con la ayuda del rodillo, le damos forma de pizza y la colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel para hornear.
4. Una vez tenemos lista la masa, preparamos la cobertura de la pizza. Para ello, empezamos lavando y cortando el calabacín y la berenjena en rodajas finas. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen en el fuego y salteamos en él ambas verduras hasta que estén doradas. Entonces, las sacamos y las reservamos en papel absorbente.
5. En la misma sartén y con el mismo aceite, salteamos el diente de ajo en láminas. Cuando vaya cogiendo color, echamos la cebolla en juliana y la dejamos dorarse. Entonces, echamos el pimiento verde cortado en tiras y lo dejamos pochar.
6. Por último, salteamos los champińones laminados con el aceite que sobre en la misma sartén.
7. Cubrimos la masa de la pizza con la salsa de tomate frito esparciéndola por toda la superficie. Encima de ésta ponemos el queso rallado en abundancia junto con todas las verduras esparcidas como queramos. Y, por último, ponemos los trozos de chorizo.
8. Con el horno precalentado a 180ş, metemos la pizza entre 15 y 20 minutos para que la masa quede cocida en su punto y el queso fundido.