Ingredientes
Ingredientes para 8 comensales:
Ingredientes para la masa:
- 250 gr de harina normal
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 250 gr de harina de soja
- 1/2 cucharadita de sal
- 300 cl de agua tibia
- 50 gr de levadura fresca
- 30 gr de mantequilla
Ingredientes para la salsa de tomate:
- 400 gr de tomates
- 1 cebolla grande
- 2 cucharadas de aceite de oliva suave
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de ají triturado
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de orégano
- Sal al gusto
Ingredientes para la cobertura:
- 1 lata de pimientos morrones
- 500 gr de mozzarella
- 4 huevos cocidos
- 100 gr de aceitunas
Preparación
La pizza es una de esas comidas que apetece compartir con amigos, pelearse por el último trozo y estar atento a ver si la persona que tienes al lado se deja los bordes de la masa para comértelos tú. Precisamente, si te gustan mucho los bordes, la receta de pizza con harina de soja es perfecta, pues puedes apreciar bien la diferencia respecto a otras harinas al probar la masa sola.
1. Cogemos un bol bastante amplio y mezclamos en la él la harina de trigo con la harina de soja. Al unir ambas harinas, tratamos de que quede un hueco en el centro.
2. Disolvemos la levadura en agua tibia y la echamos en el hueco del centro junto con la sal y el azúcar.
3. Mezclamos las harinas con la levadura y ańadimos un chorro de aceite de oliva suave. Entonces, seguimos amasando hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
4. Una vez lista la masa, la dejamos que crezca en el bol tapándola con un trapo limpio humedecido durante tres cuartos de hora aproximadamente.
5. Cuando ya tenemos la masa de la pizza lista, la dividimos en dos y le damos la forma y el grosor que queramos. Entonces, espolvoreamos el pimentón junto con el orégano en las masas y las metemos al horno durante unos 15 minutos a 160ş calentando por ambos lados, arriba y abajo.
6. Pasados estos 15 minutos, sacamos las masas de pizza del horno y añadimos el resto de ingredientes empezando por la salsa de tomate, la cual debe extenderse bien por toda la superficie. Ańadimos las aceitunas, el huevo y los pimientos morrones, todo ello troceado, y la mozzarella rallada. Volvemos a meter las pizzas en el horno durante unos 10 minutos más, dependiendo de lo dorado que queramos que quede el queso.
Amante de las pizzas, estas recetas son para ti: