Ingredientes
Ingredientes para 8 comensales:
Ingredientes para la masa:
- 50 ml de aceite de oliva virgen
- 20 gr de levadura fresca
- 400 gr de harina de trigo
- 200 ml de agua
- 1 cucharadita de sal
- Papel para hornear
Ingredientes para la cobertura:
- 1 bote de tomate frito
- 3 latas de atún
- 150 gr de mozzarella rallada
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento amarillo
- 150 gr de champińones
- 1 lata de pasas
- Orégano
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Si estás un poco aburrido de los sabores de siempre en la pizza, quizás quieras probar esta pizza con pasas. La verdad es que los ingredientes que lleva hacen que se salga de lo común, más aún incluyendo las pasas, que dan mucho juego en las recetas pero no las utilizamos tanto.
1. Para a hacer esta pizza con pasas, vamos a comenzar por hacer la masa. Para ello, vamos colocar la harina en un bol en forma del volcán. En el medio, vamos a colocar la levadura fresca disuelta en agua, el aceite de oliva virgen y la sal. Poco a poco, vamos a ir amasando todos los ingredientes con las manos hasta conseguir una masa uniforme y maleable. Entonces, hacemos una bola con esta masa y la dejamos reposar en el mismo bol cubierta con un trapo húmedo hasta que doble su volumen.
2. Una vez tenemos la masa de la pizza lista, vamos a darle la forma deseada con la ayuda de un rodillo dejándola más o menos fina en función de cómo nos guste más. Entonces, colocamos papel para hornear en la bandeja que vayamos a utilizar y metemos la masa al horno precalentado a 200ş durante 10 minutos.
3. Para preparar la cobertura, colocamos una sartén en el fuego con un chorro de aceite de oliva virgen y, cuando esté caliente, ańadimos todo el pimiento troceado en láminas finas. Una vez esté blandito, echamos los champińones y subimos el fuego para que el agua se reduzca.
4. Ahora ańadimos las latas de atún escurridas junto con las pasas a la sartén y mezclamos todo bien para que los sabores se integren. Salpimentamos la verdura y echamos el tomate frito junto con el orégano dejándolo cocer durante unos minutos a fuego medio.
5. Una vez tenemos lista la masa de la pizza, echamos la cobertura y espolvoreamos la mozzarella rallada por encima.
6. Con el horno precalentado a 180ş, metemos la pizza con pasas hasta que veamos que queda dorada a nuestro gusto, tanto la masa como la cobertura.