Ingredientes
Ingredientes para 8 comensales:
Ingredientes para la masa:
- 50 gr de levadura fresca
- 250 ml de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de sal
- 500 gr de harina común
- Papel para hornear
Ingredientes para la cobertura:
- 400 gr de tomates naturales
- 100 gr de jamón de york
- 100 gr de champińones
- 1/4 pimiento rojo
- 500 gr de mozzarella
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 330 gr de pepinillos en vinagre
- 2 cucharaditas de ají molido
- 2 cucharadas de orégano
- Sal al gusto
Preparación
Es curioso el sabor de los pepinillos, lo que pueden llegar a gustar a unas personas y desencantar a otras. Esta pizza con pepinillos está pensada para los que los adoran y están hartos de tomarlos siempre en el aperitivo o en alguna ensalada de verano.
1. Para hacer la masa de la pizza, echamos en un bol amplio el agua tibia y la mezclamos con la levadura, el aceite de oliva virgen extra y la sal. Lo mezclamos bien dejando que la levadura se disuelva y, cuando lo tengamos listo, echamos la harina en el bol poco a poco, al mismo tiempo que vamos amasando con las manos para que quede una masa uniforme. Cuando consigamos esto, hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en el bol, tapada con un trapo humedecido, para que doble su volumen.
2. Pasada la hora de reposo, le damos forma de pizza a la masa con la ayuda de un rodillo en una superficie enharinada. Cuando esté lista, la colocamos en la bandeja del horno forrada con papel para hornear y la metemos en el horno, precalentado a 200ş, durante 10 minutos antes de ańadir la cobertura de pepinillos.
3. Para hacer la cobertura de la pizza, tenemos que pelar los tomates y licuarlos a la par que echamos el aceite de oliva virgen extra, la sal, el orégano y el ají molido. Pasados los 10 minutos de cocción de la masa, extendemos la salsa de tomate por toda la superficie y echamos el pimiento rojo cortado en trozos pequeńos, el jamón de york troceado, los champińones y los pepinillos troceados al gusto.
4. Por último, espolvoreamos la mozzarella si es rallado, o la colocamos troceada si es en bola, y metemos la pizza en el horno, precalentado a 180ş, entre 10 y 15 minutos vigilando que el queso no se dore de más.