Puré de patatas al horno con champiñones

Ingredientes

Ingredientes para 2 comensales:

  • 350 gr de patatas
  • 200 gr de champińones
  • 1 cebolleta
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 100 ml de leche
  • 1 cucharada de vino blanco
  • Queso rallado
  • Laurel
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Este puré de patatas al horno con champińones es idóneo para ahorrarte un poco de trabajo en la cocina. Se trata de un plato que llena lo suficiente como para no tener que hacer un primero necesariamente. Si pones unos aperitivos y el puré directamente, todos se quedarán saciados y tú habrás trabajado menos.

1. Vamos a preparar este plato al horno comenzando por pelar las patatas y cortarlas a trozos más bien pequeńos. También tenemos que poner una cacerola en el fuego con agua y, cuando esté hirviendo, echar las patatas en ella para que se cuezan. Para que quede un buen sabor, vamos a ańadir la sal al gusto, una hoja de laurel y aceite de oliva virgen.

2. Mientras que las patatas se van haciendo en la cacerola, ponemos una sartén con aceite de oliva virgen en el fuego. Cuando éste está caliente, ponemos la cebolleta picada a pochar en la sartén. Una vez que está doradita, ańadimos los champińones y subimos el fuego para que se reduzca el agua que sueltan.

3. Cuando los champińones están blandos, ańadimos el vino blanco y dejamos que se reduzca. Una vez listo, sacamos la cebolleta y los champińones a un plato con papel absorbente para que escurran gran parte del aceite.

4. Cuando las patatas están listas, las escurrimos quitando la hoja de laurel y las colocamos de nuevo en la cacerola para machacarlas con un tenedor hasta formar un puré. Entonces, echamos la mantequilla junto con la pimienta al gusto y la leche, y lo mezclamos bien.

5. Por último, echamos la cebolleta con los champińones al puré de patatas y volvemos a remover para que los ingredientes se integren. Pasamos todo ello a una fuente y espolvoreamos queso rallado en la cantidad que más nos guste por encima. Con el horno precalentado a 200ş, metemos el puré de patatas al horno durante unos 15 minutos o, más bien, hasta que veamos que se dore a nuestro gusto.

recetas relacionadas

Raviolis de espinacas con mermelada de pimientos verdes

Raviolis de espinacas con mermelada de pimientos verdes

Bacalao con salsa de tomate

Bacalao con salsa de tomate

pollo tandoori

Pollo Tandoori Masala, la receta tradicional india

lomitos-de-atún

Lomitos de atún

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial