Ingredientes
La porrusalda es un plato de cuchara muy popular de la cocina vasca, ideal para cenas ligeras o como primer plato. Está súper rica y además de sencilla de preparar, es una receta económica.
- 1 cebolla
- 4 puerros
- 4 zanahorias
- 3 patatas de tamaño medio
- 1 litro de caldo de ave
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra Gran Selección La Española
Cómo se hace una porrusalda
Te contamos en 4 sencillos pasos cómo hacer la porrusalda de forma rápida y sencilla.
- Pela la cebolla, córtala por la mitad y pícala finita. En la olla que vayas a utilizar echa un poco de aceite de oliva y sal y ponla a fuego medio-suave. Cuando esté caliente incorpora la cebolla y cocínala suave durante unos 10 minutos para que se poche, quede tierna y con un color doradito.
- Incorpora los puerros a la olla y mezcla un poco con la cebolla. Pela las zanahorias, córtalas en rodajas e incorpóralas también a la olla.
- Pela las patatas y córtalas en gajos. Incorpórala también a la olla y remuévelo todo junto durante 2 minutos. Cubre los ingredientes con el caldo hasta que queden prácticamente cubiertas. Echa sal si el caldo no la llevaba, pero si ya la tiene, espérate al final para ajustar el punto de sal.
- Sube el fuego hasta que hierva. Ya entonces, baja a una temperatura suave, tapa la olla y cocínalo todo durante unos 20 minutos o hasta que compruebes que las patatas están tiernas.