Redondo de ternera asado

Ingredientes

Ingredientes para 6 comensales:

  • 1 kg de redondo de ternera en una pieza
  • 250 gr de champińones
  • 250 gr de ciruelas secas
  • 2 tomates
  • 1 zanahoria
  • 2 cebollas
  • 1 puerro
  • 3 dientes de ajo
  • Tomillo
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Es bueno tener recetas prácticas a mano para comidas inesperadas o semanas en las que no vamos a tener mucho tiempo para cocinar. Es por eso que este redondo de ternera asado debe estar en tu recetario, porque en algún momento completamente inesperado te va a servir y vas a ver que es sencillo de hacer y la carne queda muy tierna.

1. Vamos a empezar salpimentando la carne con las manos humedecidas cubriendo todas las partes y con la cantidad que queramos.

2. Ponemos una cacerola amplia en el fuego, ya que tenemos que colocar en ella el redondo de ternera, y echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente, echamos la carne en ella y lavamos dorando por todos lados con ayuda de dos cucharas para moverla.

3. Mientras, pelamos y cortamos las cebollas, los tomates, el puerro, la zanahoria y los dientes de ajo. Todo ello lo dejamos bien picadito y listo para sofreír.

4. Cuando el redondo de ternera esté dorado, lo sacamos de la cacerola y lo reservamos para más adelante. Entonces, echamos en ella la cebolla picadita y, cuando esté transparente, echamos los dientes de ajo.

5. Cuando ambas verduras estén pochadas, agregamos la zanahoria junto con el puerro, y dejamos que se sofrían hasta que estén tiernos. Entonces, echamos los tomates pelados y los sofreímos esperando a que suelten todo su caldo.

6. Cuando ya tenemos todas las verduras tiernas, echamos de nuevo el redondo de ternera a la cacerola, y lo bańamos con el vino blanco dejándolo reducir. Entonces, ańadimos la pastilla de caldo desmigada y tomillo.

7. Acto seguido, echamos agua hirviendo hasta cubrir la mitad del redondo de ternera, y tapamos la cacerola dejando el fuego muy bajito para que la carne se cueza durante 30 minutos.

8. Pasada la media hora, destapamos la cacerola y le damos la vuelta a la carne para que se dore por todos lados. Agregaremos más agua hirviendo si vemos que va quedando muy seco, y lo dejamos cocer 75 minutos más. Cuando apaguemos el fuego, la salsa debería estar perfectamente cocida y la carne tierna.

9. Ponemos un poco de agua en una cacerola aparte y, cuando esté hirviendo, echamos las ciruelas. Cuando vuelva a hervir el agua, sacamos las ciruelas y las dejamos escurriendo.

10. Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva virgen y salteamos en él los champińones juntos con las ciruelas.

11. Pasados los 75 minutos, sacamos el redondo de ternera de la cacerola, trituramos la salsa y echamos los champińones con las ciruelas en ella dejándolos unos 10 minutos más a fuego lento.

Servimos el redondo de ternera en filetes por un lado, y la salsa por otro para que cada uno se eche lo que quiera y la carne se conserve mejor.

recetas relacionadas

Callos de ternera

Receta de callos de ternera

Canelones con mousse de oca

Canelones con mousse de oca

Ternera rellena en salsa

Ternera rellena en salsa

Pan de espelta con curry y jengibre

Pan de espelta con curry y jengibre

Suscríbete

Recibe en tu email nuestras recetas y los mejores consejos nutricionales