Ingredientes
Ingredientes para 4 comensales:
- 750 gr de sepia
- 500 gr de guisantes
- 3 ajos tiernos
- 3 cebollas
- 1 tomate
- 4 patatas
- 70 ml de aceite de oliva virgen extra
- 140 ml de vino blanco
- 500 ml de agua
- Menta fresca
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal al gusto
Ingredientes para la picada:
- 1/2 ńora deshidratada
- 25 gr de almendras tostadas
- 25 gr de avellanas tostadas
- 2 dientes de ajo
- Perejil
Preparación
Muchas veces nos apetece comer sepia pero no sabemos cómo hacerla. Incluso, puede que tengamos sepia congelada en nuestro frigorífico porque cuando la compramos no nos decidimos a cocinarla. Pues aquí os dejamos una receta de sepia con guisantes y ajos tiernos, para que la podáis utilizar, que no es bueno dejarla mucho tiempo en el congelador.
1. Empezamos lavando y cortando la sepia en trozos pequeńos, que sean fáciles de comer. Por su parte, cortamos en láminas las cebollas y los ajos, y rallamos el tomate.
2. Ponemos una cacerola con el aceite de oliva virgen y, cuando antes de que se caliente, echamos la sepia y tapamos la cacerola bajando el fuego al mínimo. Cuando el agua que suelta la sepia se haya evaporado, echamos las lámina de cebolla y las de ajo dándoles unas vueltas para que se sofrían con el aceite y la sepia.
3. Cuando las verduras estén pochadas y la sepia dorada, echamos el vino blanco dejándolo que se reduzca a fuego lento.
4. Mientras, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos no muy grandes.
5. Ahora echamos un vaso de agua en la cacerola y lo dejamos cocer hasta que la sepia esté blanda. Entonces, echamos las patatas en la cacerola y ańadimos la sal al gusto.
6. En un bol echamos medio litro de agua junto con una cucharada pequeńa de azúcar, lo removemos bien y lo echamos en la cacerola. También vamos a echar unas hojas de menta fresca y, pasados un par de minutos, los guisantes. Tapamos la cacerola de nuevo y dejamos que el guiso se cueza a fuego lento.
7. Ponemos un vaso de agua en un bol y echamos en él las almendras tostadas junto con los dientes de ajo y las avellanas tostadas, y picamos el perejil. Lo mezclamos bien y echamos la ńora. Trituramos todo y, cuando los guisantes estén cocidos, lo echamos en el guiso.
8. Corregimos de sal todos los ingredientes, comprobamos que la sepia, las patatas y los guisantes estén en su punto y, si es así, podemos servir este rico plato de cuchara.