Ingredientes
Ingredientes para 4 comensales:
- 800 gr de sepia
- 500 gr de patatas
- 250 gr de cebollas
- 250 gr de guisantes
- 130 ml de vino blanco
- 200 gr de tomate maduro
- 100 gr de pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 l de agua
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Perejil
- Laurel
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
La textura de la sepia es muy especial y, además, se puede cocinar con todo tipo de condimentos ańadidos que no pierde su propio sabor. La sepia estofada con patatas es una combinación perfecta ya que, ambos ingredientes principales son muy versátiles y se combinan perfectamente.
1. En primer lugar, cortamos la sepia en trozos que podamos comer sin problema y reservamos la salsa que suelta. A continuación, rallamos los ajos y las cebollas, y picamos el pimiento.
2. Ponemos una cacerola en el fuego con aceite de oliva virgen y, cuando esté caliente, echamos la cebolla y el ajo a la vez, y dejamos que se dore. Cuando cojan color, echamos el pimiento y removemos bien dejándolo cocinarse a fuego lento.
3. Cuando tenemos la verdura dorada, echamos el tomate, pelado y rallado también, y lo dejamos sofreír a fuego lento entre 5 y 10 minutos removiendo de vez en cuando.
4. Entonces, ańadimos el vino blanco junto con la hoja de laurel, el perejil y el pimentón dulce, y dejamos que reduzca a fuego medio antes de echar la salsa de la sepia y el agua, previamente calentada. Salpimentamos la salsa, tapamos la cacerola, bajamos el fuego y lo dejamos media hora.
5. Pasada la media hora, ańadimos las patatas peladas y cortadas en trozos no muy grandes, y las echamos en la cacerola junto con la salsa dejándolas cocinarse hasta que estén cocidas. En este momento, también ańadimos los guisantes y la sepia, y tapamos la cacerola de nuevo hasta que todos los ingredientes principales de este guiso estén completamente cocinados.