Ingredientes
Ingredientes para 2 comensales:
- 100 gr de sémola de trigo
- 30 gr de pimiento verde
- 30 gr de zanahoria
- 50 gr de pepino
- 2 cucharadas de alcaparras
- 2 cucharadas de uvas pasas
- 1/2 limón
- 1 tomate
- 5 nueces
- 12 almendras fritas
- 1 cucharadita de vinagre
- Perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Si nos encontramos en un día en el que queremos comer más ligero, podemos hacer este tabulé con frutos secos y no nos sentiremos pesados al terminar. Da igual los ingredientes que le pongamos al tabulé que siempre queda rico, pero ańadiendo los frutos secos conseguimos potenciar aún más el sabor de este plato.
1. Ponemos una cacerola en el fuego y calentamos en ella la misma cantidad de agua correspondiente a lo que echamos de sémola, y ańadimos un vaso más. Cuando el agua esté hirviendo, echamos un poco de sal y pimienta al gusto, apagamos el fuego y echamos la sémola. Ahora, la dejamos reposar 5 minutos para que crezca y, cuando esté lista, la ponemos en una fuente dejándola enfriar.
2. Cuando la sémola está templada, exprimimos el limón por encima y rallamos la piel, previamente lavada con agua en abundancia.
3. Espolvoreamos el perejil picado por encima del tabulé, y lo mezclamos bien dejándolo enfriar por completo.
4.Mientras el tabulé cogiendo la temperatura adecuada, nosotros vamos preparando todas las verduras en una tabla y con un buen cuchillo. Como las vamos a comer crudas, es importante lavarlas bien para que no haya ningún problema en el estómago después. Cortamos el pimiento en trozos muy pequeńos, casi que ni se vean. Pelamos la zanahoria, el tomate y el pepino, y los cortamos en dados pequeńos.
5. Ponemos todas las verduras en un bol y ańadimos las alcaparras, previamente escurridas. ahora vamos a condimentar todos los ingredientes con la sal y la pimienta al gusto, y vamos a echar las uvas pasas cortadas en trozos pequeńos.
5. Por últimos, picamos las almendras y las echamos en el bol con las verduras removiéndolas para que todos los sabores se integren.
6. Cuando el tabulé esté frío, lo mezclamos con las verduras y los frutos secos, y corregimos la sal y la pimienta antes de echar el aceite de oliva virgen extra (echamos bastante para que la sémola se «empape»). Para terminar, echamos una cucharadita de vinagre y ya podemos servirlo.