Ingredientes
Ingredientes para 2 comensales:
- 250 gr de tagliatelle
- 100 gr de salmón fresco
- 100 gr de langostinos pelados
- 100 gr de mejillones sin cáscara
- 12 almejas
- 50 gr de queso
- 200 ml de nata para cocinar
- 30 gr mozzarella rallada
- 150 gr de champiñones
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de albahaca
- Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Los tagliatelle con marisco son una de las mejores delicias de pasta que podemos ofrecer. Es más, utilizando el aceite de oliva virgen extra conseguimos potenciar el sabor de todos los ingredientes, por lo que es importante no utilizar otro aceite para hacer esta receta. Por lo demás, todo es intentar que el marisco tenga la mejor calidad, al igual que la pasta. No nos olvidemos de dejar las almejas a remojo la noche anterior cambiando el agua de vez en cuando para que suelten la tierra.
1. Limpiamos los champiñones y los cortamos en trozos pequeños. Ponemos una cacerola en el fuego con Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección y freímos en él el diente de ajo cortado en láminas. Antes de que el ajo se dore, añadimos una cucharada de albahaca y la mezclamos con el aceite para que suelte su sabor.
2. A continuación, vamos a echar los champiñones en la cacerola y subimos un poquito el fuego para que no se cuezan con el agua que sueltan. Echamos, además, el salmón fresco en tacos, y los dejamos cocerse todo junto añadiendo la sal y la pimienta al gusto.
3. Mientras, vamos a poner las almejas en un bol con agua en el microondas hasta que se abran, y echamos el caldo de la cocción (lo colamos primero) en la cacerola con las verduras. Las almejas podemos reservarlas para más adelante en un bol.
4. Cuando los champiñones estén tiernos (sofritos y cocidos) y el salmón completamente hecho, incorporamos los langostinos y los mejillones a la cacerola, y los dejamos 5 minutos cociéndose antes de echar las almejas. Entonces, apagamos el fuego y reservamos todo el sofrito.
5. Ponemos un cazo en el fuego y echamos en él 150 ml de nata (reservamos 50 ml para más adelante) junto con el queso cortado en trozos pequeños. Lo vamos removiendo dejando que el queso se funda, poniendo el fuego entre bajo y medio. Cuando empiece a deshacerse el queso, echamos la mozzarella rallada y unas hebras de azafrán, y continuamos removiendo hasta que quede una salsa espesa y sin grumos.
6. En una cacerola aparte con agua en abundancia y un poquito de sal al gusto, cocemos los tagliatelle hasta dejarlos al dente. Entonces, los escurrimos y los echamos en la cacerola con los mariscos.
7. Por último, echamos la salsa de queso en la cacerola con los tagliatelle y los mariscos, ańadimos los 50 ml de nata restantes y, cuando todos los ingredientes estén unidos, los servimos con un poquito de queso rallado por encima.