Ingredientes
Ingredientes para 12 comensales:
Ingredientes para la masa:
- 400 gr de harina integral
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharadas de azúcar avainillado
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 80 gr de azúcar moreno
- 200 gr de mantequilla
- Agua fría
- Sal
- Papel para hornear
Ingredientes para la cobertura:
- 2 kg de manzanas
- El zumo de 1 limón
- 4 cucharadas de mantequilla derretida
- 5 cucharadas de azúcar moreno
- 400 gr de dulce de leche
- 100 gr de cacahuetes
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
Preparación
ˇHay postres y postres! Y esta tarta de manzana con dulce de leche es un seńor postre. Desde luego, tiene que gustarte mucho el dulce de leche porque, no solo se trata de uno de los ingredientes principales, sino que hablamos de un tipo de condimento muy empalagoso a la par que bueno. Esta misma receta sin este ingrediente cambia por completo el gusto de la tarta de manzana.
1. Para hacer la masa de esta tarta de manzana vamos a echar la harina en un bol y la vamos a mezclar con la levadura, la canela, el azúcar moreno, el azúcar avainillado y una pizca de sal. Todo ello lo mezclamos bien amasándolo con las manos y, una vez tengamos una masa consistente, ańadimos la mantequilla derretida y un poco de agua fría sin dejar de mezclar todos los ingredientes.
2. Cuando conseguimos tener una masa uniforme, hacemos una bola con ella y la dejamos reposar durante una hora tapada con un pańo húmedo en el frigorífico.
3. Para hacer la cobertura de la tarta tenemos que empezar por pelar los 2 kg de manzanas, quitándoles las pepitas y cortándolas, primero en cuartos, y después en rodajas. Cuando las tengamos listas, las colocamos en un bol con el zumos de un limón para que no oxiden.
4. Para hacer la crema de cacahuetes, trituramos los cacahuetes, valga la redundancia, y los mezclamos con una cucharada de aceite de oliva virgen. Cuando esté listo, ańadimos el dulce de leche y lo mezclamos bien con el resto de ingredientes.
5. Ahora, calentamos el horno a 180ş y, mientras damos la forma a la masa de la tarta. Para ello, enharinados una encimera y utilizamos un rodillo para que quede plana. Entonces, elegimos el molde que queramos utilizar y lo forramos con papel para hornear.
6. Colocamos la masa en el molde y echamos la crema de dulce de leche y cacahuetes sin llegar a echar toda. Ahora colocamos las manzanas por encima de toda la tarta, incluyendo los bordes, y echamos el azúcar y la mantequilla fundida por encima. Barnizamos las manzanas con el resto de la crema de dulce de leche y cacahuetes, y metemos la tarta en el horno durante 45 minutos controlando que no se dore de más.