Ingredientes
Ingredientes para 1 comensal:
- 1 rodaja de salmón fresco
- 6 espárragos
- 1/2 limón (para zumo)
- 1 cucharadita de eneldo
- 1 cucharadita de laurel
- Perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Aceite de oliva con esencia de ajo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Si llegamos a casa y no sabemos qué cocinarnos para cenar pero queremos comer algo saludable, este tartar de salmón marinado es nuestra solución. Además, dicen que el pescado es uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar, por lo que, si estamos intentando seguir una dieta, deberíamos incluir el tartar más a menudo en ella.
1. Empezamos limpiando bien el salmón quitándoles la piel y las espinas, y lo cortamos en trozos muy pequeńos. Es mejor trabajar con las manos que con un cuchillo porque la carne de salmón es muy manejable, pero cada uno puede elegir lo que prefiera.
2. Cuando tengamos listo todo el salmón, lo colocamos en un bol y los rociamos con el zumo de limón. A continuación, echamos la sal y la pimienta al gusto, mezclando bien todos los ingredientes, y el eneldo y el laurel molido. Cuando todos los ingredientes estén perfectamente integrados, tapamos el bol con papel transparente y lo metemos en la nevera durante 6 horas para que el salmón coja todo el sabor.
3. Cuando vayamos a comer el tartar, empezamos preparando los espárragos. Para ello, ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén y los asamos en él añadiendo un poquito de sal al gusto.
4. Preparamos una salsa en la que echamos 50 ml de aceite de oliva virgen extra con un poco de sal al gusto, media cucharadita de laurel molida y media cucharadita de eneldo, y se bate todo.
5. Sacamos el salmón de la nevera y le echamos una cucharada de la salsa de aceite mezclándola bien. Lo ponemos en algún tipo de molde en el que pueda coger forma y, cuando esté listo, lo colocamos en un plato junto con los espárragos y echamos el resto de la salsa de aceite por encima.
Para decorar aún más el tartar de salmón marinado, podemos poner todo tipo de hierbas que nos gusten y un poquito de limón para exprimir en el momento, que le da un toque de sabor muy bueno.