Ingredientes
Ingredientes para 6 comensales:
- 4 huevos
- 8 alcachofas
- Perejil fresco
- Limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Ponerle todo tipo de verduras a la tortilla es algo que hacen mucho las abuelas? ˇy qué sabias son! Una tortilla de alcachofas puede ser una buena cena, saludable y fácil de digerir. Además, si no te gustan mucho las alcachofas, pero consideras que es importante comerlas, esta receta es «tu receta».
1. En primer lugar, preparamos las alcachofas que es lo que más tiempo nos va a llevar. Para ello, les quitamos el tronco y las hojas más superficiales, las lavamos con agua fría y las cortamos por la mitad para volver a lavarlas con agua fría. Las frotamos con limón y las cortamos en rodajas finas antes de volver a frotarlas con limón.
2. Calentamos una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra (no tanto como para hacer una fritura pero somos generosos) en la sartén y, cuando está listo, sofreímos las alcachofas con un poco de sal al gusto hasta que queden crujientes.
3. Mientras tenemos las alcachofas en la sartén, batimos los huevos en un bol con la sal y la pimienta al gusto, y el perejil troceado muy finito.
4. Cuando las alcachofas estén en su punto, las retiramos de la sartén conservando el aceite en ella. Entonces, volcamos el huevo y esperamos a que coja un poco de consistencia.
5. Cuando el huevo ya va cogiendo forma, echamos las alcachofas de nuevo en la sartén y, con ayuda de una cuchara de madera y sin remover mucho (para que no quede un revuelto), le damos forma a la tortilla.
Es aconsejable servir la tortilla en el momento porque se enfría muy rápido y vale la pena probarla caliente. Además, y si tenemos a mano, podemos tomarla con un poquito de pan haciendo unas tostadas o simplemente como acompańamiento.