Durante estos meses de confinamiento hemos echado de menos muchas cosas: la familia, los amigos, los paseos… y también disfrutar de un desayuno, una comida o unas tapas en nuestro bar favorito. Poco a poco, y con todas las precauciones, vamos volviendo a la normalidad, incluyendo esas visitas a los bares y restaurantes. Y en este contexto, los formatos monodosis de aceite de oliva cobran un protagonismo especial, por ser el más seguro.
Medidas de higiene en el sector de restauración
El pasado mes de mayo, el Gobierno dictaminaba una serie de medidas para garantizar la higiene en la prestación de servicios en sus establecimientos. Entre estas medidas, se incluía la eliminación de productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando los formatos monodosis desechables.
Este tipo de formato permite que cada consumidor manipule su propio envase, con la seguridad de que no se ha compartido con otras personas, que pueda añadir la cantidad de aceite de oliva a su gusto en los platos y, al terminar, desechar el envase para que ninguna otra persona pueda utilizarlo. Comodidad y seguridad con un solo gesto.
Garantizar la calidad
Pero además de la seguridad, los consumidores demandan que estos formatos garanticen un aceite de oliva de gran calidad, fundamental para disfrutar al máximo de sus tostadas del desayuno o de una ensalada bien aliñada durante la comida o la cena.
Los formatos monodosis de La Española contienen aceite de oliva virgen extra (AOVE) de categoría superior, un aceite muy saludable y con grandes cualidades organolépticas. Además, está disponible en tres formatos, tarrinas, miniaturas de botellas PET o sobres, que permiten adaptarse a la necesidad de cada consumidor que vuelve a disfrutar de los servicios de hostelería fuera de casa.
Pan y aceite, el desayuno perfecto
La combinación de pan y aceite de oliva virgen extra constituye el desayuno perfecto y una opción muy saludable. A las propiedades nutricionales del aceite de oliva (ácidos grasos esenciales y antioxidantes) se unen las que nos aporta el pan (hidratos de carbono que funcionan como combustible para nuestro organismo).
Apostar por unas tostadas de pan con aceite en el desayuno contribuye a mejorar nuestro sistema cardiovascular, a facilitar el tránsito intestinal y a mejorar nuestro rendimiento.
Monodosis para ensaladas, las reinas del verano
Las ensaladas, por su parte, son las reinas indiscutibles de nuestras mesas en verano. Su frescura las convierte en uno de los platos más apetecibles para paliar los calores del verano y nos ayudan a hidratarnos de manera correcta.
El aceite de oliva es el aderezo ideal para estas ensaladas. Ya sea acompañado de vinagre, limón, especias u otros ingredientes, nos permite crear diferentes aliños para dar un toque especial y diferente a cada variedad de ensalada. ¡Prueba a experimentar!
He visto sus monodosis en un hotel en andalucia y quisiera informacion de cantidades y precios
muchas gracias y un saludo Rosario