Ingredientes
- 1 bote pequeño de alubias blancas
- 1 bote de alcachofas en conserva de ALSUR
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cda. de harina de trigo
- 3 tazas de agua
- 1/2 taza de vino blanco
- 2 cdas. de AOVE Gourmet Hojiblanca La Española
- 1/2 cdta. de sal
Cómo hacer alubias con alcachofas fácil
Un guiso caliente siempre sienta bien. Hoy te proponemos una receta deliciosa de alubias con alcachofas. Con esta puedes disfrutar de todo el sabor y las proteínas de las alubias y la textura riquísima de las alcachofas. Perfecta receta para realizar en Cuaresma ¿Te atreves a cocinarlas?
1. Comenzamos pelando la cebolla y los ajos. Los picamos en cubos pequeños. Además, lavamos el pimiento y lo picamos de la misma manera.
2. Añadimos el Aceite de Oliva Virgen Extra La Española en una olla y calentamos. Incluimos la cebolla, los ajos, el pimiento verde y la sal. Removemos constantemente hasta que la cebolla esté tierna y transparente.
3. Agregamos en este momento una cucharada de harina a la mezcla y removemos durante un par de minutos. Debes evitar que se pegue a la olla.
4. Seguidamente, vertemos el vino blanco en la olla y subimos un poco el fuego para conseguir que el alcohol se evapore.
5. Una vez hecho esto, enjuagamos muy bien las alubias del bote y las añadimos a la olla. Agregamos agua y las alcachofas, y llevamos a ebullición a fuego medio. En este momento, ajustamos la cantidad de sal si es necesario.
6. Cocinamos durante 15 minutos a fuego medio y apartamos para dejar reposar antes de servir.
7. Por último, para conseguir un punto de sabor, puedes añadir las especias al gusto, como laurel, curry… pueden ser opciones muy recomendables.
¡A disfrutar de este plato caliente tan delicioso!