Ingredientes
El magret de pato es una verdadera delicia culinaria. Acompáñalo de unas verduras frescas y una salsa de naranja y le darás un toque increíble. Sigue el paso a paso de esta receta donde te enseñamos cómo prepararlo fácilmente en casa para disfrutar de un auténtico festín gourmet en tu mesa.
- Lata de AOVE Gran Selección La Española
- Magret de pato
- 100 g de cebolla
- 100 g de puerro
- 200 g de zanahoria
- ½ vaso de zumo de naranja
- 100 ml de salsa de soja
- 50 ml de vinagre de Módena
- 25 g de miel
- 5 g de harina de maíz refinada
- Ralladura de naranja (al gusto)
- Sal y pimienta negra molida (al gusto)
Cómo hacer magret de pato
1. En primer lugar, cortamos la cebolla, la zanahoria y el puerro. Reservamos.
2. En una sartén, añade un poco de aceite de oliva virgen extra Gran Selección de La Española para pochar las verduras que hemos cortado previamente. Salpimentamos al gusto y reservamos.
3. Es momento de preparar la salsa de naranja. En una olla incorporamos el zumo de naranja y seguidamente, añadimos la salsa de soja y el vinagre de Módena.
4. A continuación, echamos también a la olla la miel y la harina de maíz. Batimos hasta que se integren perfectamente todos los ingredientes. Reservamos la salsa.
5. Cogemos el magret de pato y con un cuchillo lo marcamos con forma de rombo.
6. Salpimentamos el magret por ambos lados.
7. Cogemos una sartén y marcamos bien el magret, primero por la parte de la grasa y luego por el otro lado dejándolo al punto.
8. Sobre una tabla, cortamos el magret en rodajas.
9. Es momento de emplatar. Pon un poco de sofrito de verduras y a continuación, los filetes. Cubrimos con la salsa de naranja y el toque final lo damos rallando un poco de piel de naranja por encima de la salsa.