Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 100 ml de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates pelados y triturados
- 600 g de jamoncitos de pollo
- Aceite de Oliva Virgen Extra Gran Selección La Española
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer pollo al chilindrón fácil y rápido
El pollo al chilindrón es un plato tradicional de la cocina española, originario de la región de Aragón. Su nombre proviene de la palabra «chilindrón», que en aragonés hace referencia a un antiguo vestido de los campesinos. Esta deliciosa receta se caracteriza por combinar pollo con una salsa abundante de tomate, pimientos y cebolla, lo que le confiere un sabor único y reconfortante.
Pollo al Chilindrón: la receta tradicional española de sabor inigualable paso a paso
El pollo al chilindrón es de esas recetas que valen para toda la familia y que, además, es muy completa. Su preparación es muy fácil y puede ser un básico de tu menú semanal. Te explicamos el paso a paso para poder preparar esta receta de forma sencilla:
- En primer lugar, salpimentamos las piezas de pollo. En una sartén, calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra Gran Selección La Española y doramos ligeramente los jamoncitos de pollo.
- Pelamos y picamos finamente los dientes de ajo y la cebolla. Añadimos ambos a la sartén con las piezas de pollo para que cebolla y ajo se pochen a fuego muy suave durante cinco minutos.
- Luego, añadimos los pimientos cortados a la sartén, la hoja de laurel y continuamos la cocción durante cinco minutos más.
- Pelamos los tomates, los rallamos y añadimos a la sartén u olla. Removemos, salpimentamos al gusto.
- Por último, agregamos el vino, un vaso de agua y ajustamos de nuevo el punto de sal y pimienta. Tapamos la sartén y cocemos durante unos 15-20 minutos. ¡Y listo para comer!
Claves y consejos para preparar el mejor pollo al chilindrón
- Una de las claves para una preparación rápida y exitosa del pollo al chilindrón es la organización. Antes de comenzar, asegúrate de tener todos los ingredientes a mano y preparados para su uso. Cortar los pimientos y la cebolla previamente agilizará el proceso de cocción, permitiéndote disfrutar antes de este exquisito plato.
- Además, es importante tener en cuenta el punto de cocción del pollo. Para ello, asegúrate de cocinarlo a fuego medio durante el tiempo adecuado, evitando que se seque. El pollo debe quedar tierno y jugoso, impregnado con los sabores de la salsa de tomate, pimientos y cebolla.