Ingredientes
¿Te atreves a preparar este año un tronco de navidad de chocolate y bizcocho casero? Con esta receta te resultará muy sencillo y sin duda, triunfarás en tus comidas navideñas.
Ingredientes (Para 4 personas)
- Para el bizcocho:
- 180 g de harina para repostería
- 120 ml de aceite de oliva suave antigoteo La Española
- 120 g de azúcar
- 300 ml. de leche.
- Para el relleno:
- 500 ml de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Para la decoración
- 200 g de chocolate para fundir
- 80 ml de leche
- Azúcar glas
- Almendras laminadas
Preparación
Elaboración (45 minutos)
1.Batimos enérgicamente el azúcar junto con el aceite de oliva suave La Española hasta que el azúcar se disuelva por completo. Añadimos la leche y seguimos batiendo hasta que veamos que espuma un poco.
2.Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco a la masa. Removemos hasta que se integre por completo.
3.Forramos bien una bandeja de horno y vertemos la masa que hemos preparado. Con ayuda de una espátula, la extendemos bien por toda la superficie.
4.Horneamos unos 15 minutos a 175ºC o hasta que veamos que comienza a dorarse.
5.Retiramos del horno con cuidado y dejamos enfriar el bizcocho.
6.En un cuenco grande, batimos enérgicamente la nata hasta que veamos que está casi montada, en ese momento añadimos el azúcar glas, el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta que monte por completo.
7.Con cuidado, cubrimos con la nata montada todo el bizcocho. Enrollamos con cuidado de que no se salga la nata y cortamos los dos bordes, que habrán quedado irregulares.
8.Fundimos el chocolate con la leche y dejamos templar unos 15 minutos. Con cuidado, lo extendemos sobre el tronco y cuando esté casi frío, con un tenedor, hacemos marcas a lo largo simulando la corteza del tronco.
9.Decoramos espolvoreando un poco de azúcar glas y almendras laminadas. Dejamos en la nevera hasta el momento de servir.